Villa El Salvador: Dictan dos meses de internamiento en ‘Maranguita’ para escolar

Letrada señaló que se ha dispuesto que el menor reciba asistencia y apoyo psicológico durante las semanas que deba estar en el reclusorio.

Villa El Salvador: Dictan dos meses de internamiento en ‘Maranguita’ para escolar
(Foto: Gerald Suárez Expreso)
  • Fecha Jueves 21 de Marzo del 2019
  • Fecha 7:40 am

El Poder Judicial dictó dos meses internamiento preventivo contra el adolescente de 15 años que provocó de un disparo la muerte de su compañero en el colegio Trilce, ubicado en Villa El Salvador. El menor será internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, decisión que será apelada por su defensa.

“En los próximos minutos será llevado a ‘Maranga’, lamentablemente. Este niño ha estado prácticamente llorando todos estos días que ha estado acá y ahora, lejos de darle atención psicológico, lo mandan a un internamiento. Lo que alegan es que hubo riesgo de desaparecer las pruebas, lo que descartamos, porque él no ha escapado e incluso auxilió a su compañero herido”, manifestó el abogado del menor, Walter Ayala.

Asimismo, señaló que se ha dispuesto que el menor reciba asistencia y apoyo psicológico durante las semanas que deba estar en el reclusorio. Además, aseveró que la sentencia definitiva puede ser de 1 a 4 años.

SEPA MÁS DE: Rosa Bartra: “Es necesario que se siga dando la semana de representación”

“Estará en una zona común, cumplirá dos meses de internamiento preventivo y posteriormente saldrá la sentencia, que podría ser uno a cuatro años, esperamos que sea algo menor”, comentó el letrado Walter Ayala.

Como se recuerda, el general Mario Arata, había indicado que unos de los estudiantes del quinto año de secundaria sacó una pistola, que es propiedad de su padre Fidel Vasconsuelo Zorrilla (comerciante de profesión, que al manipularla se le escapó una bala hiriendo a uno de sus compañeros en el brazo y a otro en la pierna.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’