Villa El Salvador: Gobierno otorga bono a damnificados por deflagración de gas
A+

El Gobierno publicó un Decreto de Urgencia que aprueba medidas extraordinarias para los damnificados por la deflagración en Villa El Salvador, entre las cuales se encuentra la entrega de bonos con fines de mejoramiento de sus viviendas.

La norma contempla dos bonos, uno de los cuales será para la población damnificada con vivienda afectada a consecuencia del desastre. En este caso es el Bono Familiar Habitacional en la modalidad de aplicación del Mejoramiento de Vivienda y se acoge a lo dispuesto en la Ley 30852.

Se exonera a la población damnificada de los requisitos de dominio de la propiedad del predio donde se ubica la vivienda afectada, de la Licencia de Edificación y del ahorro establecido en la Ley N° 27829.

PUEDES VER | Comas: hallan restos humanos dentro de costales en plena vía pública

Un segundo bono será para la población damnificada ubicada en la zona declarada en estado de emergencia por Decreto Supremo 011-2020-PCM. En este caso se trata del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos a los Riesgos Sísmicos creado por Ley 30191.

Los beneficiarios de este último bono quedan exonerados del requisito de dominio de la propiedad del predio donde se ubica la vivienda. Es otorgado una sola vez por predio y es tramitado por cualquiera de sus ocupantes.

PUEDES VER | Solsiret Rodríguez: solicitarán 9 meses de prisión preventiva contra involucrados

El Decreto de Urgencia ordena además que el Ministerio de Vivienda ejecute y supervise intervenciones que comprendan la edificación de viviendas a favor de la población damnificada con viviendas colapsadas o inhabitables.

Para hacer posible este Decreto de Urgencia, se exceptúa de las licencias de edificación a las que hace referencia la Ley N° 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, para las edificaciones de viviendas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.