Villa El Salvador: intervienen hoteles tras operativo contra la trata de personas
Foto: ANDINA/ Ministerio Público.
A+

Tres hoteles en Villa El Salvador fueron multados y dos, clausurados temporalmente, tras verificarse que no cumplían con las medidas establecidas por el Gobierno, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, durante un operativo conjunto entre el Ministerio Público y el municipio del distrito. 

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur estuvo a cargo del operativo realizado para la advertencia de factores de riesgo en la prevención de delitos contra la libertad, tales como: la trata de personas, promoción o favorecimiento a la explotación sexual, entre otros ilícitos.

PUEDES VER | El Agustino: hallan cadáver de un hombre en la vía pública

El equipo especializado, en coordinación con el personal de Salud Pública Municipal, la subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Fiscalización Administrativa de la Municipalidad de Villa el Salvador, advirtió acerca del servicio que brindaban estos establecimientos, el cual se daba bajo la atención al público con colchones y almohadas en mal estado de conservación presencia de polvo y moho. Inmediatamente, estos bienes fueron decomisados.

Asimismo, se pudo constatar que algunos establecimientos contaban con los servicios higiénicos en pésimo estado.

En el hecho, participaron los fiscales adjuntos provinciales Roberto Carlos Villegas Vidarte y Ronald Hernández Hernández, con la finalidad de verificar las condiciones sanitarias con las que venían operando estos lugares.

PUEDES VER | Declaran en emergencia el Sistema Educativo peruano hasta el 2022

Finalmente, el personal fiscal exhortó a los intervenidos a colaborar con el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, así como subsanar las demandas formuladas por la autoridad municipal durante el operativo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.