Tragedia en VES: niña de 13 años es la segunda fallecida por explosión de camión cisterna con gas
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
A+

Una niña de 13 años falleció esta mañana en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de la explosión de un camión que transportaba gas en Villa El Salvador.

El director del INSN San Borja, Ricardo Sopfi, detalló que la menor falleció a los pocos minutos de ser ingresada a dicho nosocomio a causa de un paro cardio respiratorio. Sostuvo, además, que otros siete menores de edad se encuentran en situación muy delicada.

PUEDES VER | Jossmery Toledo solicitó su pase al retiro a la Policía Nacional

Indicó también que dos de ellos se encuentran en sala de operaciones y que la mayoría presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 y 90 por ciento del cuerpo.

Ricardo Sopfi dijo que todos los familiares de los pacientes están recibiendo el apoyo emocional de los psiquiatras y psicólogos de dicho nosocomio. Finalmente, el director del nosocomio instó a la población para que se acerque a donar sangre y plasma. En esa misma línea, garantizó que todos los pacientes están siendo atendidos con la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

PUEDES VER | Villa el Salvador: un muerto y más de 50 heridos deja explosión de camión cisterna de gas

Por su parte, el coronel Juan Gárate, jefe de la División Policial Sur 2, informó esta mañana que la explosión de un camión que transportaba gas y que generó posteriormente el incendio de viviendas aledañas, dejó más de 50 heridos.

Carlos Malpica, jefe del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) informó que la mayoría de los heridos fueron trasladados hasta el hospital de Villa El Salvador.

Sostuvo, además, que 20 de los heridos que estaban siendo atendidos en el hospital de Villa El Salvador han sido derivados a otros nosocomios, mientras que un paciente sumamente grave ha sido traslado al hospital Loayza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.