Villa El Salvador: ¿qué pena podría recibir el escolar que provocó los disparos?

Un menor falleció y otro resultó herido en la pierna producto de incidente con un arma de fuego.

Villa El Salvador: ¿qué pena podría recibir el escolar que provocó los disparos?
(Foto: Gerald Suárez/Expreso)
  • Fecha Martes 19 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:14 pm

Un escolar de 15 años, identificado con las iniciales de D.V.R., provocó este martes un incidente con un arma de fuego que acabó con la vida de uno de sus compañeros y dejó herido en la pierna a otro (ambos de 16 años). El hecho ocurrió en el colegio Trilce, ubicado en la avenida Separadora Agroindustrial en el distrito de Villa El Salvador y, según información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), al menor D.V.R. se le escaparon varios tiros mientras manipulaba el arma de su padre, quien responde al nombre de Fidel Florentino Vasconsuelo Zorrilla.

De acuerdo al general PNP Mario Arata, jefe de la región policial Lima, el menor habría tomado “de manera inconsulta” la pistola y la llevo al colegio en su mochila.

SEPA MÁS DE: Villa el Salvador: Disparos en colegio privado deja un muerto y un herido

Al respecto, en diálogo con EXPRESO, el abogado penalista Carlos Caro manifestó que el alumno que provocó la tragedia podría pasar de 4 a 6 años recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’. “Si ha habido negligencia la sanción puede llegar a cuatro años, pero, si ha habido dolo, estamos hablando de una sanción de seis años de reclusión”, refirió el jurista.

En torno a la responsabilidad que tendría Vasconsuelo Zorrilla por ser este el dueño del arma de fuego que llevó su hijo a la escuela, Caro refirió que “puede ser sometido a un proceso por exposición de personas en peligro o, en el peor de los casos, si hubiera dolo se le puede investigar por el homicidio”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”

A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”