LADRONES DESPLAZAN Y ROMPEN CAJA FUERTE DENTRO DE COMUNA

Villa El Salvador: Roban s/ 55,000 de municipio almacenados en una caja fuerte

Vigilantes ni policías de la comisaría contigua se percataron del saqueo.

Villa El Salvador: Roban s/ 55,000 de municipio almacenados en una caja fuerte
  • Fecha Domingo 17 de Marzo del 2019
  • Fecha 6:30 am

Dos escurridizos sujetos perforaron las puertas de la Municipalidad de Villa El Salvador para robar S/ 55,000 en efectivo y otros objetos de valor, almacenados en una caja fuerte ubicada en la oficia contigua a la comisaría del distrito. Pese a tener cuatro personas al cuidado de la seguridad, dos en el interior y otras dos en los exteriores, ninguno se percató del saqueo.

El gerente municipal Raúl Velásquez informó que el singular robo sucedió alrededor de las 2 y 30 de la madrugada de ayer. “Han sido dos sujetos, uno primero se desplazó rampando por la zona de tránsito para minusválidos provisto de unas tijeras grandes, parecido a una cizalla, con la que abrió el portón de fierro y luego una mampara”, contó el funcionario edil.

Tras ello, el cómplice ingresó de la misma forma y juntos entraron a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) que colinda con la de Tesorería, perforando las paredes de madera hasta toparse con la caja fuerte, la misma que fue trasladada hasta el primer piso.

En el lugar, procedieron a fracturar la seguridad de la bóveda y se apoderaron del dinero y demás objetos de valor, como una medalla presuntamente entregada por el Papa Francisco. Cabe precisar que la plata robada pertenecía a los cobros tributarios por parte de los contribuyentes durante esta semana. Según Velásquez, el alcalde y una comitiva de regidores se encuentra de viaje en España, autorizados en reunión de Concejo.

INTERROGADOS

Los cuatro miembros de seguridad han sido interrogados por peritos de la Policía de Investigación Criminal, quienes analizan las cámaras de seguridad del local para dar con la identidad de los ladrones.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos

Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos