Villa El Salvador: Se eleva a 28 muertos por deflagración de cisterna de gas

El Minsa informó esta mañana dejó de existir una mujer de 29 años, quien estaba internada en el hospital Hipólito Unanue.

Villa El Salvador: Se eleva a 28 muertos por deflagración de cisterna de gas
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 13 de Febrero del 2020
  • Fecha 10:01 am

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 28 la cifra de muertos por la deflagración en Villa El Salvador (VES).

La víctima fue identificada como Yeni Diana Gomero Miranda (29), quien estaba internada en el Hospital Nacional Hipólito Unanue desde el día de la tragedia. La mujer no logró sobrevivir debido a las graves quemaduras que sufrió.

Hasta el momento, hay más de 20 heridos en diferentes hospitales de la capital, entre ellos varios menores de edad quienes luchan por sus vidas en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

LISTA DE FALLECIDOS

Como se recuerda, el pasado jueves 23 de enero, una rotura de la tubería de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) provocó una deflagración e incendio que dejó más de 50 heridos y cerca de 20 viviendas afectadas.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Seguridad del Estado, los factores que determinaron esta tragedia fueron el mal estado de la pista, la falta de dispositivos de seguridad del camión cisterna y la conducta imprudente del chofer.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que más del 50 % de los heridos se encontraba en estado crítico y con quemaduras que comprometían el 80 % y 90 % de sus cuerpos.

Garantizó, en ese sentido, la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) para todas las personas afectadas por el siniestro y que ninguna de ellas tenía que pagar por la atención médica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Marianella Ledesma: “Estamos a la espera de que el nuevo Congreso designe a nuestros reemplazantes”

Marianella Ledesma: “Estamos a la espera de que el nuevo Congreso designe a nuestros reemplazantes”