Villa El Salvador: se eleva a 34 los muertos por deflagración de cisterna de gas
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
A+

Las víctimas no cesan tras la deflagración de camión cisterna en el distrito de Villa El Salvador. El Ministerio de Salud (MINSA) informó que se elevó a 34 la cifra de muertos de esta tragedia.

Se trata de un niño de 5 años que se encontraba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Cabe mencionar que este pequeño fue alcanzado por las llamas, pese a que su madre intentó salvarlo.

PUEDES VER: Asesinan a agente de seguridad del alcalde de San Martín de Porres en plena vía pública

Vale señalar que su madre identificada como Yovana Bustamante de 38 años de edad falleció hace un mes tras permanecer dos semanas en la unidad de cuidado intensivos del hospital Arzobispo Loaysa.

Recordemos que la última víctima fue otro bebé de un año que también se encontraba en el mismo centro hospitalario para menores.

Como sabemos, el pasado jueves 23 de enero, una rotura de la tubería de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) provocó una deflagración e incendio que dejó más de 50 heridos y cerca de 20 viviendas afectadas.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Seguridad del Estado, los factores que determinaron esta tragedia fueron el mal estado de la pista, la falta de dispositivos de seguridad del camión cisterna y la conducta imprudente del chofer.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que más del 50 % de los heridos se encontraba en estado crítico y con quemaduras que comprometían el 80 % y 90 % de sus cuerpos.

Garantizó, en ese sentido, la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) para todas las personas afectadas por el siniestro y que ninguna de ellas tenía que pagar por la atención médica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Controlan siniestro dentro de la Base Naval del Callao

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.