Villa El Salvador: sicario venezolano usa drone para “reglaje” y ataca a víctima a balazos

El delincuente extranjero confesó que fue contratado por S/ 1,000 para asesinar a la mujer.

Villa El Salvador: sicario venezolano usa drone para “reglaje” y ataca a víctima a balazos
  • Fecha Miércoles 4 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:40 pm

Un sicario de nacionalidad venezolana intentó asesinar a una mujer empresaria cuando regresaba a su casa tras comprar algunos productos. El hecho ocurrió en el distrito de Villa El Salvador.

Según consignó ATV Noticias, este delincuente identificado como Christian Garay Torres (18) usó un drone junto a otros cómplices para realizar el seguimiento a su víctima por cuatro días.

PUEDES VER: PISA: hay mejoras en Matemática y Ciencias

En las imágenes registradas por la cámara de seguridad, se observa al joven atacar dos veces con su arma a la mujer identificada como Rosa Vilca, de 34 años.

En el segundo disparo cae al suelo y es ahí donde aprovecha el extranjero para arrebatarle el celular, luego darse a la fuga. La víctima, quien es ingeniera alimentaria, se encuentra internada en el hospital de Villa El Salvador.

La Policía Nacional pudo capturar al sicario venezolano al utilizar el plan cerco. El coronel PNP Herbert Ramos Ruiz, jefe de la Región Policial Lima, explicó que el ataque se trata de una modalidad usada por hampones.

Precisó que el drone fue encontrado en el techo de una vivienda de la urbanización Pachacamac, cerca al lugar donde Garay Torres disparó contra Rosa Vilca.

“Para el ‘marcaje’ de esta persona han empleado un vehículo negro aparentemente cuatro ciudadanos venezolanos, y han utilizado un drone, el mismo que fue hallado en el techo de un domicilio próximo al lugar donde se produjo el atentado […] Es una nueva modalidad que nos ha sorprendido. Seguro lo utilizan los delincuentes en Venezuela. Lo están empleando para realizar marcajes puntuales sobre sus víctimas. Hay que tener mucho cuidado”, indicó el jefe policial.

Asimismo, Ramos Ruiz manifestó que el venezolano fue contratado para acabar con la vida de la mujer debido a que el móvil sería por un ajusto económico.

“Fue capturado a la altura de la avenida Separadora Industrial. [¿El móvil?] sería un ajuste económico, [la víctima] tendría una empresa y habría una persona interesada en quedarse con esa empresa. En el celular habría información importante que quisiera ser eliminada por la persona que habría contratado al joven. El joven dice que no conoce quienes los contrató”, señaló.

Finalmente, en su captura, el joven extranjero confesó haber sido contratado por S/ 1,000 para llevar a cabo el asesinato. Actualmente, permanece detenido en la Depincri de Villa El Salvador.

TAMBIÉN PUEDES VER: La Libertad: caen 12 implicados en extorsiones y sicariato

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Lecaros sería la próxima víctima

Lecaros sería la próxima víctima