Villa El Salvador: Trece estudiantes se unieron para instalar una planta de oxígeno
A+

En pleno rebrote de coronavirus, un grupo de 13 estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) se unieron para instalar un planta de oxígeno en el distrito de Villa El Salvador.

“Debido a la paralización que sufrimos, muchos de nosotros volcamos nuestra actividad hacia la planta de oxígeno. Actualmente ya la mayoría de nosotros ya pudo retomar sus actividades, pero le dedicamos parte de nuestro tiempo a esta obra social”, manifestó uno de ellos en entrevista con Latina.

PUEDES VER: Raúl Fernández: Delincuentes roban joyas valorizadas en más de 65 mil dólares en su casa

Asimismo, ellos explicaron de qué forma se puede realizar las recargas de oxígeno. “El compresor de aire de fabricación alemana toma el aire del ambiente, luego pasa unos filtros para seguir el proceso de secado. El aire se tiene que secar para poder procesarlo. Después se almacena y pasa al procesador de oxígeno, que lo que hace es tomar las moléculas de oxígeno y liberar los otros gases. Estas moléculas se almacenan, pasan un filtro final de bacterias y pasan a un compresor que sirve para cargar los balones de oxígeno”, indicó.

Vale señalar que el grupo de estudiantes mencionaron que este servicio no es solo para el distrito de Villa El Salvador, también puede llegar a diferentes lugares de Lima. En caso las personas deseen contactarlos podrán llamar al siguiente número 919444758.

“Recibimos cualquier tipo de clientes, cualquier tipo de balón, no hay ninguna restricción ni limitación. Así que cualquier emergencia estamos esperando nosotros para darle las recargas […] el precio solo es de 15 soles por balón”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores de salud agradecen donación de hospital modular en Talara

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.