Villa María del Triunfo: Comerciantes de muebles se quedan en la calle tras voraz incendio
A+

Un incendio que se reportó el lunes en la noche en un inmueble ubicado en el cruce de las avenidas Pachacútec y Velasco Alvarado, en Villa María del Triunfo, cerca de la zona industrial de Villa El Salvador dejó a varias familias en la calle.

El fatídico hecho habría sido causado por la chispa de una soldadura que afectó a toda una manzana que lo perdió todo. Los comerciantes que se dedican al rubro de la maderería intentaron rescatar sus maquinarias y productos de almacén aunque poco y nada pudieron hacer ante el fuego incontrolable.

PUEDES VER: ¡Atención Padres! Los libros impresos son fundamentales para la educación a distancia

“El incendio ocurrió en una galería contigua a mi casa que también funcionaba como taller, con los vecinos quisimos romper el portón para ingresar con los extintores, pero era imposible. Cuando los bomberos llegaron pudieron romperlo pero ya el fuego se había extendido a las demás casas”, manifestó uno de los afectados por el siniestro.

Más de 20 unidades de los bomberos, entre motobombas, unidades de rescate, ambulancias y cisternas, llegaron para controlar el incendio.

“Cuando nos avisaron vinimos de inmediato con otro compañero, sacamos herramientas que están valorizadas en más de 500 soles, queríamos rescatar nuestros productos, pero por el incremento del fuego ya no pudimos, mis pertenencias se quemaron. Tengo dos hijos pequeños y yo temo que mi jefe que es dueño del local ya no pueda levantar el negocio”, expresó uno de los comerciantes.

Finalmente, los dueños de las galerías indicaron que el monto en pérdida asciende los 200 mil soles. Además, mencionaron que sus trabajadores también se verían afectados.

TAMBIÉN PEUDES VER: Presentan “Kauneus” de Roxana Crisólogo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.