Villa María del Triunfo declarado en emergencia ambiental [VÍDEO]

  • Fecha Viernes 14 de Diciembre del 2018
  • Fecha 2:09 pm



Villa María del Triunfo (VMT) fue declarado en emergencia ambiental por el Ministro del Ambiente ante la gran acumulación de basurero en las calles del distrito.

A través de la red social Twitter, el Ministerio del Ambiente indicó que dicha medida tiene por objetivo solucionar la situación de la acumulación de basura junto a las autoridades del mencionado distrito.

Este anuncia se da luego de que la Defensoría del Pueblo solicitó declarar en emergencia ambiental al mencionado  distrito y la intervención del Ministerio de Salud y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con el fin de prevenir que la acumulación de residuos sólidos se agudice durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La Oficina Defensorial de Lima Sur realiza diversas coordinaciones con la Dirección de Redes Integradas de Lima SurDIRIS del Ministerio de Salud, debido a los casos de vecinos y vecinas que ya informan afectaciones a su salud como consecuencia de la acumulación de la basura, desde hace varias semanas, en distintos puntos del lugar.

Hay que agregar que la población de Villa María del Triunfo genera cerca de 400 toneladas diarias de residuos sólidos. Casi 800 gramos diarios por vecino.

SEPA MÁS DE Gasoducto del Sur empezó con un regalo de US$ 66 millones

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”