Villa María del Triunfo: vándalos pintan y queman aulas de colegio por cuarta vez

Padres de familia temen por la seguridad de sus niños.


Por cuarta vez, vándalos destruyeron y quemaron las instalaciones del centro educativo N.° 6084 San Martín de Porres en Villa María del Triunfo (VMT), esto a pocos días de desarrollarse los exámenes finales. 

El director de la institución reportó el hecho a la Policía Nacional y a los padres de familia, quienes se mostraron alarmados y preocupados de que esta situación pueda poner en riesgo la vida de los escolares.

Asimismo, los desconocidos también realizaron pintas con mensajes obscenos en las paredes y pizarras.

“Ayer cerca de las 8 de la mañana sucedió este hecho. Me llamó el director diciendo que el colegio se estaba prendiendo”, contó Wilmer Ramos, presidente del comité de padres.

MÁS INFORMACIÓN: VMT: universitario queda en coma tras caer de combi

Los vecinos de la zona también reportaron una deficiencia perenne en la infraestructura del colegio, exigiendo un cerco perimétrico para impedir el ingreso de extraños, debido a que por las noches ingresan personas de mal vivir.

Colegio en VMT espera por cámaras de seguridad

Wilmer Ramos contó que desde la gestión pasada, la Asociación de Padres de Familia (APAFA) viene solicitando cámaras de seguridad para evitar esta clase de problemas, la cual se presentó con anterioridad.

Además, solicitaron el apoyo de la Policía Nacional y al Ministerio de Educación para dar con los responsables de este acto vándalico, así como resguardar la seguridad de los estudiantes.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Secuestro de Valeria: Policía incluiría al ‘Monstruo’ en la lista de los más buscados

Lurin: incendio consume almacén de llantas | Bomberos realizaron una labor intensa para aplacar el siniestro

Condiciones cálidas fuertes prevalecen por evolución de Niño Costero

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.