Violación sexual: 9 de cada 10 denuncias tienen como víctimas a niñas y adolescentes

Solo entre enero y abril de este año se registró más de 2,200 casos.

Las cifras de violación sexual en el Perú son alarmantes. De acuerdo al Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solo entre enero y abril de 2022, se registraron un total de 2,419 casos en menores de 0 a 17 años a escala nacional, de la cual el 94.4 % corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

«Es decir, que 9 de cada 10 denuncias por este delito en Perú tienen como víctima a este grupo vulnerable de la población; y, la cifra podría ser mayor aun teniendo en cuenta los casos que no son reportados», señaló Ada Mejía, jefa de género y equipo técnico nacional de Plan International.

TAMBIÉN LEE: Phillip Butters: «Si un Gobierno comunista se queda, se va a acabar el fútbol»

Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas, sólo durante el 2020, se registraron a un total de 48,575 nacimientos cuyas madres tenían de 0 a 19 años, de los cuales 1,179 (2.4 %) fueron en niñas menores de 14 años y 24 niñas menores de 10 años.

«Es importante tomar conciencia sobre estas cifras para evitar su continuidad. Por ello, creemos necesario la implementación de una educación integral desde las escuelas donde se promueva valores, conocimientos, actitudes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas con relación al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales y el ejercicio de la sexualidad», destacó Mejía.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.