Violador que desfiguró a niña registra 30 denuncias

Menor de 12 años sufrió golpes en el rostro luego que se defendiera para evitar ser ultrajada.


Tenía 30 denuncias en su contra y gozaba de libertad para seguir haciendo daño a inocentes personas. Tal era la situación de Jesús Antonio Velita Príncipe de 28 años, quien la mañana del último lunes intentó abusar de una menor de edad que se encontraba sola en su domicilio y la desfiguró por resistirse a la violación, en Puente Piedra.

Las denuncias incluyen dos violaciones y un feminicidio, pero aun así permanecía libre. Además, tiene 16 por robo y siete por lesiones y ataques a mujeres.

“Este sujeto tiene denuncias en la Policía por agresión a un familiar. No es la primera vez que este sujeto está en la carceleta, por eso su familia se ríe porque saben que va a salir. (…) Dicen que como no ha habido violación el sujeto puede salir en las próximas horas. Pedimos justicia para esta niña”, indicó una de las vecinas indignada por el hecho.

MÁS INFORMACIÓN: Iglesia Católica exige a sacerdote entregarse tras ser condenado por violación

La menor de 12 años sufrió golpes en el rostro luego que se defendiera para evitar ser ultrajada. Según los testigos, Velita Príncipe vivía a pocas cuadras de la casa de la menor.

El violador atacó a la niña cuando ella hacía sus tareas en su casa y su hermano mayor había salido al mercado. Gracias a los vecinos y serenos lograron intervenir al sujeto cuando intentaba escapar, luego que la menor lanzara gritos desesperados que alertaron a toda la asociación.

Velita Príncipe fue llevado a la comisaría de la zona donde pasó exámenes de ley. Luego fue trasladado al  Depincri de Puente Piedra donde será denunciado por violación sexual en agravio de una menor de edad.

Vecinos de Puente Piedra aseguraron que es la tercera vez que Jesús Velita intenta agredir sexualmente a una niña.

Víctima quedó embarazada

De otro lado, el Poder Judicial confirmó la sentencia de 30 años de prisión efectiva a Miguel Vicente Huamán Álvaro (32) por el delito de violación sexual contra una menor de 10 años en 2013, en el distrito de Incuyo, provincia de Parinacocha, en la región Ayacucho.

La víctima quedó embarazada producto de los abusos, tal como lo evidenció la Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio.

El Poder Judicial también ordenó a Huamán Álvaro el pago de S/ 9,000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

SEGUIR LEYENDO: 

OMS advierte llegada de pandemia más mortal: «Debemos estar preparados»

Congreso: impulsan creación de Superintendencia Nacional de Educación Básica

Sutep anuncia movilización contra el Congreso para este 25 de mayo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.