Violencia en Iquitos: la preocupante razón que desencadenó enfrentamientos entre gremio de construcción y Policía

Encuentro hostil perjudicó a escolares.


El violento panorama de enfrentamientos entre un gremio de construcción civil y miembros de la Policía Nacional del Perú desencadenó la preocupación entre los pobladores de Iquitos.

Durante las primeras horas de este jueves 18, un grupo de trabajadores del sector construcción alzaron su voz de protesta contra los inoportunos e imprevistos cortes del fluido eléctrico que se vienen presentado por al menos 15 días en varias zonas de la ciudad, perjudicando a empresas y a los aparatos eléctricos con que estas operan.

MÁS INFORMACIÓN: Iquitos: delincuentes roban en parroquia y se llevan hasta las hostias de la misa

Sin embargo, en cierto momento la movilización se tornó violenta y provocó que los integrantes del gremio de construcción desataran su furia contra la empresa Electro Oriente, empleando palos y piedras, que fueron lanzados en calles y avenidas.

La escalada de violencia propalada por al menos 100 marchantes identificados con indumentaria de color gris y naranja pudo ser contenida inicialmente por la Policía de Iquitos, autoridad que con el uso de gas lacrimógeno logró repeler la arremetida.

Enfrentamientos en Iquitos

En medio del estado de ferocidad, la empresa Electro Oriente, señalada de ser culpable por los cortes de electricidad, deslindó de responsabilidades señalando que la industria Gernert del Perú S.A.C. es la competente. Vale señalar que esta última firmó la concesión con el Estado durante el periodo que administró Pedro Pablo Kuczynski.

Mientras tanto, representantes del gremio expresaron su queja ahondando en que la paralización del servicio eléctrico significó la detención de su desempeño diario, generando una interrupción en los pagos que perciben.

Por otro lado, el grave enfrentamiento desatado en Iquitos provocó que los colegios de la zona evacuen a sus alumnos menores de edad debido al uso excesivo de gas lacrimógeno.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Carlos Paredes sobre operativo en casa de Dina Boluarte: «Suspensión de Harvey Colchado es para que no obstruya la investigación dentro de la PNP»

Christian Guevara Guadrón, diputado de El Salvador: «Las ONG que financia Soros perjudican la lucha contra el crimen» | Exclusiva de Expreso

Alan García en la eternidad: a cinco años de la partida del líder aprista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.