Violentas manifestaciones dejan 28 policías y 23 civiles heridos

En Madre de Dios y Puno.


Un total de 28 policías resultaron heridos tras las violentas protestas registradas el jueves en el interior del país, tres de ellos en la ciudad de Madre de Dios y 25 en los exteriores del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, en Puno.

Al menos 23 civiles quedaron heridos en enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que intentaron tomar el aeropuerto de Juliaca. Además, seis personas se encuentran detenidas. También, se reportó un incendio provocado por vándalos en un depósito de la Municipalidad de San Román.

De otro lado, durante la tarde y la noche del jueves miles de ciudadanos marcharon por las calles del Centro de Lima. La movilización fue convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

MÁS INFORMACIÓN: Butters sobre gobernador de Madre de Dios: «Tiene el derecho de disparar a matar»

En Puerto Maldonado (Madre de Dios), los policías fueron atacados por vándalos y uno de ellos terminó con la mandíbula y dientes rotos por ayudar a su compañero que era golpeado en el suelo.

Por otro lado, turbas de manifestantes lanzaron piedras a los efectivos en su intento por tomar el terminal aéreo Inca Manco Cápac. Incluso, prendieron fuego en los alrededores y destruyeron el cerco perimétrico del aeropuerto.

SEGUIR LEYENDO:

Martín Vizcarra acusa al Congreso de «venganza política» en su contra

Dina Boluarte: advierten a presidenta que hay aliados de terroristas colombianos en Perú

Javier Arévalo a Cerrón: «Ningún juez emite resoluciones de carácter político»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.