Viruela del mono: 324 casos en el Perú y el 85% está en Lima

Virus también llegó a Lima Provincias, con 3 infectados; Callao, 20; Ica, 3: La Libertad, 14; Tacna, 1; Loreto, 1; Piura, 1; Cusco, 2, y Junín, 1.

Los casos confirmados de viruela del mono en el Perú se elevaron a 324, y el 85.8% de esos contagios corresponden a Lima Metropolitana, de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

En Lima Metropolitana hay 278 casos; en Lima Provincias, 3; Callao, 20; Ica, 3: La Libertad, 14; Tacna, 1; Loreto, 1; Piura, 1; Cusco, 2, y Junín, 1.

El Minsa informó que, al 2 de agosto, 108 pacientes ya recibieron el alta médica. Todos los infectados recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos.

TAMBIÉN LEE: García a Benavides: «No se le va a caer la coronita si va a Palacio a interrogar a Castillo»

Voceros del portafolio invitaron a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

La directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Elizabeth Rojas, anunció que 16 brigadas móviles recorren Lima Metropolitana, desde donde se encuentran interviniendo y haciendo una vigilancia activa por la enfermedad.

Remarcó que las brigadas móviles urbanas llegan a espacios de socialización de poblaciones vulnerables como discotecas, bares y plazas, entre otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.