Viruela del mono: ¿a qué número llamar si presento síntomas?

Ministerio de Salud confirmó aumento de casos en el país.

Tras la confirmación de nuevos casos de viruela del mono en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) abrió la línea 113 opción 6 para atender a todas las personas que presenten síntomas o que los lleve a sospechar que tendrían el virus. 

La ubicación de las recientes personas contagiadas con la viruela del mono fue posible debido al seguimiento epidemiológico por parte de los especialistas del CDC y del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa.

Ante ello, el Ministerio de Salud reafirmó a la comunidad en general que los establecimientos de salud se encuentran en alerta ante la llegada de esta enfermedad que se viene extendiendo literalmente en otros países de América y Europa.

TAMBIÉN LEE: Viruela del mono: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas

Frente a ello, el Minsa habilitó el número 113 opción 6 para las personas que consideren tener posibles síntomas de la viruela del mono, pero se aconseja acudir al centro de salud de su lugar de residencia o desde donde se encuentre para ser atendido.

¿Cómo se transmite la viruela del mono?

Este es un virus zoonótico, lo que significa que puede ser transmitido de animales a humanos, además de propagarse entre personas.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Los síntomas generales son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolores de espalda, baja energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.