Viruela del mono: Aumenta a más de 300 casos en el Perú

En Lima y Callao se han reportado más de 280 personas contagiadas con el mal.

Los casos de viruela del mono se elevaron a 305 en todo el Perú. Este virus se encuentra en nueve regiones del país y se espera su control.

De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en nueve regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cusco y Junín.

En ese sentido, en Lima se reportan 262 casos, 20 en el Callao, 12 en La Libertad, 3 en Ica, 2 en Lima provincias, 2 en Cusco, 1 en Tacna, 1 en Loreto, 1 en Piura y 1 en Junín.

TAMBIÉN LEE: Indeci recomienda prepararse ante fenómeno de fuertes vientos

El Minsa agregó que se han reportado 91 altas hospitalarias y ninguna muerte, lo que indica un buen índice de recuperación contra este mal.

Vale recordar que la viruela del mono es una enfermedad provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. Se suele contagiar por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales salvajes infectados.

Para evitar su contagio, mantenga una distancia con las demás personas, buena higiene corporal y uso regular de mascarillas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.