Viruela del mono cerca de superar los 100 casos

Hasta el momento son ocho regiones en las que se han detectado esta enfermedad, y también se han dado de alta a 5 personas.

El Ministerio de Salud informó (Minsa), mediante su cuenta oficial de Twitter, que hasta ayer domingo se detectaron en el país un total de 92 casos de la viruela del mono.

De acuerdo al registro del Minsa, estos casos han sido detectados en ocho regiones en el país, siendo Lima Metropolitana, con 81 infectados, la zona con mayor número de contagios.

Le sigue Lima Provincias con dos casos, el Callao también con dos, y luego están las regiones de Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cusco, con un caso cada una. Asimismo, se informó que hasta el día de ayer, un total de cinco personas fueron dadas de alta de esta enfermedad.

TAMBIÉN LEE: Búsqueda de Pacheco fue interrumpida por suspensión de geolocalización

Además, el Minsa aseguró que todas las personas que contrajeron este virus vienen recibiendo atención médica; además, están siendo monitoreados, y también se viene ejecutando la identificación de contactos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.