Viruela del mono: en octubre llega vacuna contra el virus

Es parte de una compra conjunta entre todos los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud.

La vacuna contra la viruela del mono estaría llegando al Perú, a más tardar, la primera semana de octubre, anunció el director general del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega.

«La adquisición de las vacunas es una compra conjunta entre todos los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del Fondo rotatorio para el acceso a las vacunas. Si no es en la última semana de septiembre (llegada de vacunas al Perú), será en la primera de octubre, pero de todas maneras estarán llegando las dosis respectivas», explicó.

El funcionario precisó que serán 9,800 dosis de la vacuna contra la viruela del mono las que arribarán al Perú en las próximas semanas.

TAMBIÉN LEE: Defensoría destaca fallo del TC que dicta estándares para ingreso de venezolanos

Respecto al número de personas contagiadas, el epidemiólogo resaltó que en las últimas 4 semanas el número de casos detectados y en seguimiento disminuyeron de 589 a 507. Además, agregó que el 80 % de los contagios se encuentran en Lima.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.