Viruela del mono: Minsa confirma 834 casos en el Perú

El Callao, La Libertad y Arequipa también reportan incrementos considerables. Virus ya se ha expandido a 15 regiones.

El Perú ya superó los 800 casos confirmados de viruela del mono, de acuerdo con el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Según la data oficial, solo ayer se confirmaron 59 nuevos contagios, con lo que la cifra total se elevó a 834 casos en nuestro país.

Superan la enfermedad

El Minsa detalló que 321 pacientes han superado la enfermedad y recibieron el alta médica, por lo que 513 casos continúan en seguimiento.
Lima Metropolitana registra la mayor cantidad de casos con 688, seguida del Callao con 55 y La Libertad con 39.

TAMBIÉN LEE: Fuerzas Armadas lanzaron misiles teledirigidos a base terrorista en el Vraem

En tanto, la región Arequipa reporta 14 casos, Lima Provincias 6, Cusco 6, Piura 5 e Ica 4. Asimismo, Loreto registra 3 contagios, Áncash 3, Cajamarca 2, Junín 2, Lambayeque 2, Ucayali 2, Huánuco 2 y Tacna 1.

Cercado, SMP Y SJL

En la capital, el Cercado de Lima registra 52 casos confirmados, mientras que San Martín de Porres ha reportado 43 y San Juan de Lurigancho, 38, siendo las jurisdicciones con mayor impacto del virus en la población, de acuerdo con la Sala Situacional del Minsa.

Otros distritos con alta incidencia en Lima son: Los Olivos (32) y Santiago de Surco (30), así como San Miguel (28), Villa El Salvador (27) y Chorrillos (27).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.