Viruela del mono: Minsa detecta 15 casos en Lima Metropolitana

Estos son los distritos capitalinos donde se reportaron los contagios.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se elevaron a 15 los casos de personas contagiadas con la viruela del mono en Lima Metropolitana.

«Actualmente, en nuestro país, se han dado 15 casos. El primer caso fue confirmado el 23 de junio (…) Están estables todos, están recluidos en su domicilio. Están siendo manejados, orientados por el personal de salud (…) Solamente tenemos un hospitalizado por comorbilidades y una complicación que tuvo, que era propia de su comorbilidad», indicó el titular del Minsa, Jorge López.

Precisó que las víctimas de este mal residen en los distritos de Surco, Pueblo Libre, Jesús María, Cercado de Lima y San Martín de Porres. Vale mencionar que ninguno en situación grave.

TAMBIÉN LEE: Viruela del mono: ¿a qué número llamar si presento síntomas?

«Las acciones que estamos tomando es la vigilancia continua en los diferentes lugares. Uno de nuestros puntos es el aeropuerto, donde tenemos toda una serie de equipos que evalúan a toda persona que llega del extranjero. Actualmente el equipo también está trabajando en las diferentes Diris», remarcó.

Finalmente, Jorge López reveló que la variante de la viruela del mono en el Perú, es la «menos letal». Por tal motivo, actualmente el Minsa cuenta con pruebas para el control de cualquier caso sospechoso, procesadas por Instituto Nacional de Salud (INS) en menos de 24 horas.

¿Cómo se transmite la viruela del mono?

Este es un virus zoonótico, lo que significa que puede ser transmitido de animales a humanos, además de propagarse entre personas.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Los síntomas generales son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolores de espalda, baja energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.