Viruela del mono: Minsa señala que el 64.1% de portadores sufre VIH

Sector indicó que Lima Metropolitana sigue siendo la localidad con más infectados: tiene 688.

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló que más del 50 % de pacientes con viruela del mono tenía como enfermedad preexistente el VIH.

«La mayoría de los casos tienen antecedente de haber tenido múltiples parejas sexuales en la última semana, lo que hace que esta enfermedad se propague rápidamente», señaló César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú).

El sector detalló que actualmente el 64.1 % de infectados «son personas viviendo con el virus de la inmunodeficiencia humana». El 81.9 % del grupo mencionado recibe terapia antirretroviral.

TAMBIÉN LEE: ¡Temor en Palacio! ¿Por qué está cerrada la Plaza Mayor de Lima?

De igual forma, indicaron que 18.2 % de personas con la viruela del mono tienen antecedentes de sífiil este 2022 y el 4.92 %, otras enfermedades.

Finalmente, el Ministerio de Salud mencionó que contabilizó 834 casos de viruela del mono en 15 regiones. Lima Metropolitana tiene 688 portadores. Otras localidades con infectados son Callao, con 55; La Libertad con 39 y varios más.

TE PUEDE INTERESAR: