Viruela del mono: se confirma caso de infección en el Congreso

Según informó el Parlamento, el empleado se encuentra estable y con descanso médico.

Mediante un comunicado difundido por el Congreso de la República, se detalló que se confirmó un caso de la viruela del mono en uno de sus empleados.

Así lo señaló el departamento de Recursos Humanos del Parlamento, quienes precisaron que el pasado 14 de julio se tomó conocimiento del hecho y se realizaron las diligencias correspondientes para evitar la propagación de esta enfermedad.

Sostuvieron que el trabajador diagnosticado se encuentra estable, con descanso médico y en permanente seguimiento por parte del Ministerio de Salud y el personal médico del Legislativo.

TAMBIÉN LEE: Congreso aprueba informe que recomienda acusar constitucionalmente a Castillo

Del mismo modo, señalaron que también se le está haciendo seguimiento al personal que estuvo en contacto con el trabajador y así evitar más contagios en la institución.

El Congreso prefirió no divulgar los datos personales del empleado con el diagnóstico con la viruela del mono confirmado, ni de los trabajadores que han tenido contacto con él con la finalidad de evitar daños morales y psicológicos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.