Viruela del mono: se eleva a 55 el número de casos en Perú

Pacientes corresponden a 25 localidades de Lima Metropolitana.

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que aumentó a 55 el número de casos confirmados de la viruela del mono en el país tras una información acumulada al 14 de julio de 2022.

De acuerdo con un nuevo reporte, difundido en redes sociales, ahora son 55 las personas afectadas, que corresponden a 25 distritos de Lima Metropolitana, uno en Lima Provincias, uno en Callao y uno en Ica.

Las víctimas residen en los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, El Agustino, Lince, Carabayllo, Puente Piedra, La Molina, Villa María del Triunfo, Ate, La Victoria, San Juan de Miraflores, y Chorrillos.

Asimismo, de Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Anita, San Miguel, Rímac, Surquillo, San Borja, San Isidro, Mi Perú, Paramonga y Paracas.

TAMBIÉN LEE: EsSalud: Conozca la plataforma de actualización de datos para la vacunación contra el COVID 19

Todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica y se está realizando la identificación de contactos.

El Minsa recomienda evitar el contacto físico directo con personas que tengan erupciones o lesiones que pudieran corresponder a esta enfermedad.

Para protegerse, es necesario lavarse las manos con agua y jabón constantemente por más de 20 segundos, usar dos mascarillas: una quirúrgica y encima una de tela, o una KN95.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.