Viruela del mono: vacuna solo se aplicaría a grupos de riesgo

El único laboratorio que fabrica ese fármaco tiene una producción muy lenta, advierte jefe de Intervenciones Estratégicas.

La vacuna contra la viruela del mono solo se aplicaría a los grupos con mayor riesgo en nuestro país, de acuerdo a las coordinaciones que el Perú viene efectuando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así lo dejó entrever el director de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín Ruiz, al confirmar que el Gobierno está evaluando la adquisición de estos fármacos.

«Tenemos que ver qué grupos son los que tienen mayor recomendación de vacunación, y los tiempos, porque son dos dosis, son 28 días entre la primera y segunda dosis. Son varios factores que se tienen que ir revisando y eso es un proceso», afirmó el funcionario en el programa Minsa te responde.

TAMBIÉN LEE: Indecopi ejecuta seguimiento a Cinépolis por impedir ingreso de alimentos

«Estamos en coordinación, a través de la OPS, con los demás países de Latinoamérica viendo estos cambios y directrices para formular políticas dirigidas a este tema de prevención con lo que es inmunizaciones», detalló.

Advirtió que el único laboratorio que en la actualidad fabrica la vacuna tiene una producción muy lenta. Asimismo, refirió, no hay recomendación para la vacunación masiva, por lo que algunos países solo vacunan a población específicas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.