VIRUFY: plataforma que permite detectar si estamos contagiados con COVID-19
A+

Un grupo de jóvenes de todo el mundo está desarrollando una prueba rápida del Covid-19 100% digital para que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda detectar si está infectada sólo registrando el sonido de su tos en su dispositivo móvil.

Poco después de que comenzara la pandemia, Amil Khanzada, alumno de Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Berkeley, reunió rápidamente un equipo de profesionales de diferentes especialidades para crear una solución de inteligencia artificial que permita una detección rápida del coronavirus que esté al alcance de todos.

PUEDES VER: Vizcarra anuncia reducción «gradual» y «significativa» de fallecidos y contagiados por Covid-19

Así nace Virufy (virufy.org), organización con sede en Silicon Valley, dirigida por cerca de 40 jóvenes, entre académicos y profesionales de 12 países, y respaldada por Stanford Covid-Response Innovation Lab y One Young World. Hoy en día viene desarrollando una aplicación web móvil (virufy.org/app) que permitirá que los usuarios puedan detectar si están infectados con Covid-19 en minutos, simplemente registrando el sonido de su tos.

Basado en una extensa investigación científica, Virufy cree lograr una precisión mayor al 80%, gracias a la tecnología avanzada de inteligencia artificial que ayudará a distinguir patrones de sonido de la tos de las personas con Covid-19 positivo.

Campaña #DonaTuTos:

Jason Pareja, ingeniero peruano que cumple el papel de Community Outreach Manager para Latinoamérica en el proyecto, nos comenta: “Fundamentado en miles de toses recolectadas en centros de pruebas del coronavirus de Asia, Virufy ha desarrollado un algoritmo con un 80% de precisión. Sin embargo, para lograr un mayor grado de exactitud en los resultados y poner a disposición una herramienta que nos ayude a mitigar la propagación de la pandemia a nivel mundial, se necesitan miles de toses más.

Por esta razón, estamos lanzando la campaña #DonaTuTos en Perú para recolectar los datos necesaria que nos ayudará a validar nuestro modelo científico y así acelerar el lanzamiento de nuestra solución en nuestro país y el mundo. Participar es muy simple: Sólo tienen que registrar el sonido de su tos en el siguiente enlace: www.virufy.org/app. No les tomará más de unos minutos. ¡Ayúdennos a combatir la pandemia!”

TAMBIÉN PUEDES VER: Bomberos hallaron a albañil sin vida tras derrumbe en Cercado de Lima

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.