Gobierno autoriza reapertura de iglesias y vuelos internacionales de hasta 8 horas de duración
A+

Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció hoy la reapertura de templos religiosos, como también el levantamiento de algunas restricciones para los días domingo. Por otro lado, indicó que se permitirán los viajes aéreos de hasta 8 horas.

«A partir de noviembre se va a ampliar el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora está autorizado vuelos internacionales que tengan una duración de hasta 4 horas. Estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido a 8 horas», indicó el jefe de Estado, precisando que solo podrán viajar personas que se hayan realizado una prueba molecular antes.

PUEDES VER | Antonio Camayo tuvo al menos 4 encuentros con Martín Vizcarra, afirmó un aspirante a colaborador eficaz

En este sentido, señaló que «vamos a exigir que los pasajeros vengan con su constancia, con su prueba molecular en la mano. Hemos abierto y solo algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular. No vamos a permitir esto. Si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en un avión de retorno a su país de origen».

TEMPLOS RELIGIOSOS

Vizcarra Cornejo anunció, finalmente, la reapertura de templos religiosos, pero con solo un tercio de su capacidad de aforo.

«Las entidades religiosas, a partir del mes de noviembre, podrán abrir sus recintos para recibir a fieles y a público en general, pero con un aforo, primero, de máximo de un tercio de su capacidad. Tiene que ser un proceso gradual, yo estoy seguro de que entienden perfectamente», expresó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: No hubo ninguna entrega de “pagos” por obras en Moquegua

Desde hace meses, un importante sector de la ciudadanía ha venido reclamando la autorización para practicar sus cultos religiosos, pues consideró una incongruencia que estos permanezcan cerrados mientras que una serie de rubros económicos sí hayan sido permitidos de operar, a pesar de que generan aglomeración.

INMOVILIZACIÓN DE DOMINGOS

Sobre la inmovilización obligatoria de los días domingo, Martín Vizcarra dijo que, a partir de este fin de semana, se eliminará esta restricción en todas las regiones. «A partir de este domingo se levanta y todas las regiones podrán tener la movilidad correspondiente», manifestó.

Sin embargo, aclaró que se mantendrá la prohibición del uso de vehículos particulares los domingos. «Creo que es una sana medida», afirmó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.