Vizcarra confirma primer caso de coronavirus en el Perú
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció mediante un mensaje a la Nación que las autoridades de la Salud confirmaron el primer caso de coronavirus en el país. En este sentido, indicó que se trata de un individuo varon que no presenta mayores complicaciones.

«Una de las principales responsabilidades que tenemos como Estado y como gobierno es proteger la vida, la salud y la integridad de todos los peruanos y peruanos, al margen de su condición y en el lugar donde se encuentra», dijo en su mensaje

PUEDES VER | Susana de la Puente, ‘cajera’ de PPK, sería extraditada.

A ello, agregó «esta es una situación que debemos asumir con mucha serenidad, al mismo tiempo, con unidad y soldiaridad entre todos los peruanos. Debemos de mantener la calma y confiar en las autoridades de Salud».

Tal como anunció en horas de la noche un periodista de este diario, el coronavirus ya había llegado desde la víspera, sin embargo, el gobierno habría esperado hasta el amanecer para dar el anuncio oficial.

«Se confirmó, en el país, el primer caso de infección por coronavirus en un paciente varón que estuvo en España, Francia y República Checa. Hemos dispuesto, a través del Minsa, las medidas que corresponden para que cuente con atención integral», agregó el mandatario.

Caber mencionar que se ha activado el Plan Nacional de Preparación y Respuesta Frente al Riesgo de Introducción del Coronavirus en el Perú, que servirá para fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente a posibles casos nuevos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.