Vizcarra sobre detenidos de Punta Negra: “Que caiga todo el peso de la ley”

En declaraciones a la prensa, el mandatario anunció que ha dispuesto la deportación de los extranjeros que han ingresado al país de manera ilegal.

Vizcarra sobre detenidos de Punta Negra: “Que caiga todo el peso de la ley”
(Foto: Presidencia)
  • Fecha Lunes 13 de Enero del 2020
  • Fecha 2:27 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este lunes a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial que los 124 personas que fueron detenidas en una operación policial este domingo en un hotel de Punta Negra, se le apliquen “todo el peso de la ley”.

“Felicito a la Policía que ayer, en un trabajo muy profesional, aquí en el sur chico de Lima, en Punta Negra, donde hizo una intervención a más de 120 personas que ahora están precisamente detenidas en pleno proceso de investigación. Pedimos a las autoridades fiscales y judiciales que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas”, expresó.

En declaraciones a la prensa, el mandatario anunció que ha dispuesto la deportación de los extranjeros que han ingresado al país de manera ilegal.

PUEDES VER | Punta Negra: detienen a 124 extranjeros

“He dado la disposición para que, con celeridad, a las personas que no han cumplido con todas sus obligaciones migratorias y respetando la ley, según corresponda, que los extranjeros que han ingresado de manera ilegal, inmediatamente sean expulsados del país. Tenemos que proteger a los ciudadanos y actuar con firmeza”, manifestó.

En esa misma línea, el jefe de Estado sostuvo que actualmente el problema de la inseguridad ciudadana no solo afecta a las grandes ciudades como Lima, sino que ahora, también llega a todos los rincones del país.

“Un tema que también reclama la ciudadanía es el de la seguridad ciudadana que tenemos que trabajarla todos. En algún momento la inseguridad se sentía solo en las grandes ciudades, solo en Lima, ahora también llega a todos los rincones del país. Juntos debemos tener proyectos de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que estamos ayudando a financiar”, sentenció.

PUEDES VER | Asesinato en McDonald’s: pareja niega estar involucrada

DETENIDOS EN PUNTA NEGRA

La Policía Nacional (PNP) dio cuenta, en la noche del domingo, sobre la intervención de un hotel ubicado en Punta Negra, en donde se detuvieron a 124 personas que presuntamente utilizaban el recinto para planificar asaltos.

De acuerdo con los primeros reportes, son 80 varones y 44 mujeres, de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana, los capturados por los agentes. Además de armas, se les incautó laptos, radios, munición y drogas.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la PNP, el lugar constituía un “bunker” que permitía el refugio de quienes se disponían cotidianamente a realicar sus ilícitos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Retiro de aportes a AFP será mínimo

Retiro de aportes a AFP será mínimo