Vizcarra sobre pedido de Acción Popular: “¿No tienen sangre en la cara?”
A+

El exmandatario, y actual candidato congresal por Somos Perú, Martín Vizcarra se refirió ante el reciente pedido de la bancada de Acción Popular, el cual exhorta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “aclarar” el cambio de voto a favor de rectificar su exclusión de los comicios generales. 

“O sea, ¿los golpistas quieren poner en tela de juicio las elecciones? Por favor, dónde estamos. ¿No tienen sangre en la cara? Ahora los golpistas, los que fueron samaqueados por toda la población, luego de tres meses quieren convocar al JNE”, expresó durante una transmisión en vivo por Facebook.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez sobre supuesta vacunación a Martín Vizcarra: “De repente ha sido voluntario”

Asimismo, criticó que la bancada acciopopulista quiera «dar lecciones de moral» cuando, según dijo, fue una de las promotoras, el pasado 9 de noviembre, de la vacancia presidencial en su contra. Además, no descartó la posibilidad de que sea el congresista, y expresidente, Manuel Merino quien sustente la queja de su partido ante el JNE.

En esa línea, negó cualquier favorecimiento hacia él e indicó que  “hay una obsesión” para sacarlo de carrera electoral y solo fijarse en su candidatura cuando “hay miles de resoluciones”.

“El problema no es por los miles de pronunciamientos sino porque permiten que Martín Vizcarra siga en carrera, pero como tienen miedo de mi candidatura, quieren ir hasta el final para tratar de sacarnos”, puntualizó.

PUEDES VER | Beto Ortiz revela que Martín Vizcarra fue vacunado en setiembre del año pasado contra el coronavirus

PEDIDO DE ACCIÓN POPULAR

A través de un comunicado, la bancada de Acción Popular se refirió a la reciente denuncia del periodista Ricardo Uceda y exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclarar los procedimientos que influyeron en su cambio de voto.

Como se recuerda, Uceda reveló -en su columna publicada en La República- que pese a que en casos similares el JNE excluyó las candidaturas en las que se omitió declarar acciones u empresas, el presidente del ente, Jorge Luis Salas Arenas, y Jovián Sanjinez, miembro del JNE, cambiaron -sospechosamente- el sentido de sus votos para que la candidatura congresal de Martín Vizcarra por Somos Perú siga en carrera.

Frente a ello, la bancada indicó que «todos los candidatos merecen un trato igualitario, por tanto los pronunciamientos deben guardar coherencia y la máxima instancia electoral no puede emitir pronunciamientos basados en algún tipo de preferencia y mucho menos que merezca algún «proceso especial» que siembre dudas y produzca sentencias controvertidas, viciadas o prevaricadoras».

Por lo que, añadieron, «exhortamos al colegiado aclarar ante el Congreso de la República cada uno de los procedimientos procesales que se han puesto en cuestión».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.