Vladimir Cerrón: comandante general de la PNP aseguró que medios tecnológicos de captura permitirán detención de prófugo de la justicia

Víctor Zanabria volvió a pronunciarse sobre el fundador de Perú Libre.


El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, se pronunció nuevamente acerca del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, asegurando que se encuentran próximos a ejecutar su captura.

Tras una entrevista, Víctor Zanabria afirmó que son los equipos de búsqueda tecnológicos y “fuentes humanas”, las claves para desarrollar un exitoso seguimiento para dar con la ubicación del fundador del Partido Político Nacional Perú Libre.

Asimismo, el jefe policial manifestó que el encargado de la persecución al sentenciado político a través de los medios de ubicación y detención es el general Óscar Arriola, quien afirmó la presencia de Cerrón en territorio nacional.

Vale resaltar que el Poder Judicial sentenció al exgobernador de Junín a tres años y 6 meses el 6 de octubre de 2023 por el delito de colusión en el caso ‘Aeródromo Wanka’. Tras 210 días en condición de no habido, su paradero es todavía materia policial.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón: Inteligencia trabaja en caso del prófugo líder político

Sin embargo, el comandante general de la PNP se encuentra a la espera de que próximamente Vladimir Cerrón esté a disposición de la justicia y se observen los resultados de las actividades de búsqueda, las cuales negó tajantemente que estén otorgando ayuda al prófugo.

“No tenemos ningún tipo de indicativos que puedan vincularlo a algunos de los equipos que estamos trabajando. Posiblemente tenga amistad con algunos otros oficiales y suboficiales que hayan trabajado en su entorno al haber sido presidente regional, pero no tiene nada que ver con las acciones de ubicación y captura que se están desplegando”, acotó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rennán Espinoza: el video del impactante accidente ocasionado por el vehículo que transportaba al alcalde de Puente Piedra

Cusco: así se rescató a cuatro niños secuestrados por red de trata de personas

Comas: Policía Nacional toma acciones ante violento asalto al alcalde Ulises Villegas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.