Vladimir Cerrón: ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anuncia conformación de equipo especializado para capturar a prófugo

Aseguró que aprehender al exgobernador regional de Junín es el objetivo de la PNP.


El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció la formación de un equipo especializado destinado a la ubicación y captura de Vladimir Cerrón, fundador del partido político Perú Libre, quien se encuentra prófugo desde alrededor de hace ocho meses.

La medida se tomó luego de intensas investigaciones relacionadas al caso del ‘Aeródromo Wanka’, por el cual Cerrón fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva.

El titular del Mininter, en declaraciones a la prensa, señaló que, debido a consideraciones estratégicas, no se revelarán detalles específicos sobre las operaciones en curso. Sin embargo, afirmó que están próximos a aprehender al fugitivo.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón: Poder Judicial fijó fecha para evaluar petición de Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva

“(Cerrón) es un objetivo de la PNP. Nosotros hemos ya conformado desde el sector un equipo especial que está detrás de este prófugo de la justicia y esperemos ya prontamente ubicarlo y capturarlo. Estamos cerca”, indicó.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, confirmó que se obtuvo información relevante sobre el paradero de Vladimir Cerrón, luego de la detención de una persona vinculada al exgobernador regional durante un operativo en Huancayo.

Asimismo, Zanabria subrayó la necesidad de mantener discreción respecto a los detalles operativos para evitar alertar al prófugo y comprometer las acciones en marcha.

“No podemos estar informando continuamente de las acciones que hacemos porque también, de esa forma, alertamos a quien estamos tratando de detener”, aseguró.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Aeropuerto Jorge Chávez: droga volando y arduo trabajo policial que lucha por capturar a burriers

Vacaciones escolares 2024: todo lo que necesita saber sobre las fechas oficiales proporcionadas por el Minedu

Megapuerto de Chancay: Migraciones inició operaciones de control a buque chino

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.