Vladimir Cerrón: Pedro Yaranga, especialista en seguridad, asegura que Cuba ayuda a prófugo

Analista no descarta que líder de Perú Libre esté también recibiendo apoyo del Gobierno.


El especialista en materia de terrorismo y seguridad Pedro Yaranga afirmó que el exgobernador regional de Junín y prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, está recibiendo apoyo logístico y tecnológico por parte del servicio de inteligencia cubano para mantenerse inubicable ante la justicia peruana. El líder de Perú Libre está en calidad de prófugo desde hace más de ocho meses.

Yaranga hizo estas afirmaciones luego de que una investigación periodística revelara que Cerrón estaría usando equipos sofisticados que desvían la señal de los teléfonos para evitar ser localizado por la Policía. El especialista no descartó que funcionarios dentro del Gobierno también estén involucrados en que el sentenciado por delitos de corrupción se mantenga en la clandestinidad.

“Se sabe que el señor (Vladimir Cerrón) está siendo protegido por los servicios de inteligencia de Cuba. Toda la tecnología que tienen en la embajada la están utilizando a favor de él. Obviamente también de parte del Gobierno debe haber algunos sectores comprometidos”, indicó Yaranga.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón escapó de la PNP: así se llevó a cabo el operativo para su captura en Huancayo

“Es bastante extraño que en tanto tiempo no puedan capturarlo. Hacen operativos, pero cuando llegan, él (Cerrón) ya no está. Me da la sensación de que, de parte de un sector del Gobierno, siempre hay una ayuda, por eso es que él está siendo casi inubicable”, sostuvo.

Estas declaraciones subrayan la complejidad y los posibles vínculos internacionales que están permitiendo a Cerrón eludir la captura, planteando serias preocupaciones sobre la infiltración y el apoyo interno dentro de las estructuras gubernamentales peruanas.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Aeropuerto Jorge Chávez: droga volando y arduo trabajo policial que lucha por capturar a burriers

Vacaciones escolares 2024: todo lo que necesita saber sobre las fechas oficiales proporcionadas por el Minedu

Megapuerto de Chancay: Migraciones inició operaciones de control a buque chino

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.