Vladimir Cerrón: PJ suspende orden de prisión efectiva en su contra

Prófugo gobernador regional de Junín, condenado a 4 años y 8 meses de cárcel por negociación incompatible, no será detenido por el momento.

Vladimir Cerrón: PJ suspende orden de prisión efectiva en su contra
  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:30 pm

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios concedió el recurso de apelación con efecto suspensivo presentado por el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, con lo que la orden de prisión efectiva de cuatro años y ocho meses en su contra por el delito de negociación incompatible quedó suspendida.

Recordemos que, el pasado 5 de agosto, la jueza Susan Carrera Tupac Yupanqui, del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín, halló culpables al prófugo Cerrón Rojas, a los exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, Juan Carlos Julca y Carlos Mayta, y a Henry López, actual alcalde provincial de Huancayo, de haber favorecido indebidamente al consorcio Altiplano con S/850 mil por una obra de saneamiento en La Oroya.

PUEDES VER: Condenan a 4 años y 8 meses de prisión efectiva a Vladimir Cerrón

En conversación con el diario Perú21, el abogado penalista Mario Amoretti dijo que “la apelación con efecto suspensivo significa que se deja sin efecto la ejecución de la sentencia hasta que sea resuelta en segunda instancia. Es decir, no será detenido hasta que el superior jerárquico se pronuncie”.

Vale mencionar que la jueza Valery Romero Palacios, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, aceptó recientemente un hábeas corpus presentado a favor de Vladimir Cerrón.

Cerrón Rojas ha estado en el ojo de la tormenta, luego de que calificara al mandato dictatorial de Nicolás Maduro como “una democracia”, llegando incluso a participar en actividades junto al déspota venezolano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “irregularidades” en proceso contra Keiko Fujimori

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “irregularidades” en proceso contra Keiko Fujimori