Vladimir Cerrón: teniente general PNP Óscar Arriola dice que esperan un error de prófugo para capturarlo

Secretario de Perú Libre habría estado en Ica los últimos dos meses de 2023.


Vladimir Cerrón continúa siendo perseguido por la Policía Nacional del Perú, así lo confirmó el jefe del Estado Mayor de la institución, general Óscar Arriola. Pese a ello, no dio explicaciones del por qué aún no resultó capturado el líder de Perú Libre.

Como se recuerda, el exgobernador de Junín fue sentenciado por el caso Aeródromo Huanca. Ante la decisión de enviarlo a prisión, desapareció del fuero judicial pasando a la clandestinidad.

Hace pocos días se conoció, gracias a un programa periodístico, que el prófugo Vladimir Cerrón estuvo en Ica los últimos dos meses de 2023.

Ante ello, el general Arriola indicó que lo que busca el político es esconderse en lugares donde no tenga comunicación que lo pueda ligar con sus allegados antes de ser sentenciado.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón exige detención de Gorriti, Vela y Pérez: asegura que MP fue capturado por ONG de ‘caviares’

“(Estuvo en) un espacio transitorio solamente donde echa a andar todas sus estrategias y se despercude de cualquier cosa tecnológica o de persona o de comunicación o de cualquier que lo ligue a su vida anterior y que las autoridades van a estar pendientes en qué momento comete el error para capturarlo. Pero eso no es eterno, eso tiene un espacio, eso tiene un tiempo y eso tiene una sentencia”, contó Arriola sobre Vladimir Cerrón.

Vladimir Cerrón estuvo en Ica

Agregó que existe una amplia posibilidad, fundamentada en información que pudo conocer, de que Vladimir Cerrón haya estado en Chincha y otros lugares posiblemente cercanos.

Pese a estas afirmaciones del jefe de la PNP, cabe un ápice de dudas en que, según Punto Final, la inteligencia policial tuvo muy de cerca a Vladimir Cerrón.

Además, el sistema de inteligencia de la Policía estuvo a cargo de la oficial PNP Flor del Carmen Sobero Niño, prima del congresista Américo Gonza de Perú Libre.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ejército del Perú: denuncian robo de 111 armas en los almacenes de la institución castrence

Marina de Guerra anuncia oleajes de ligera intesidad: ¿desde cuándo se presentarán variaciones?

Senamhi: verano 2024 afecta a pobladores de Lima con radiación extrema

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.