Vladimir Cerrón: todos los detalles del operativo de la PNP en el distrito de Asia para capturarlo | ¿Qué hallaron?

Diligencias se llevaron a cabo este miércoles.


La Brigada Especial contra el Crimen Organizado de la Polícia Nacional del Perú y la SUAT ejecutaron un operativo en el sur de Lima. El fin era capturar al líder político Vladimir Cerrón, quien lleva más de 100 días como prófugo desde que se le condenó a 3 años y seis meses de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

Agentes de la PNP se aproximaron al condominio Mikonos, ubicado en el km. 115 de la Panamericana Sur, para las diligencias correspondientes.

Las hipótesis de que Vladimir Cerrón se encontraba en el lugar son resultados de un trabajo de investigación y seguimiento a la vivienda, ejecutado durante un mes.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón: confirman prisión preventiva contra prófugo líder de Perú Libre

Pese al arduo trabajo de los efectivos policiales, no se dio con el paradero del fundador de Perú Libre. Sin embargo, se cercó la zona ante la sospecha de que escapó a través de condominios aledaños.

Vale precisar que este es el tercer operativo en menos de una semana. El último sábado, la PNP ejecutó allanamientos en dos inmuebles ubicados en Callao y Ventanilla, respectivamente. En una de las viviendas se encontró un sistema de cámaras de seguridad y material con relación a Perú Libre.

Es necesario recordar que este martes, el Poder Judicial redujo la prisión preventiva impuesta a Vladimir Cerrón de 36 a 24 meses, luego de que su defensa legal presentara un recurso de anulación que fue desestimado.

Más sobre Vladimir Cerrón

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

EsSalud: extrabajadora denuncia sufrir acoso por parte del entonces jefe del Seguro Social de Salud

MML confirma compra de 400 motos lineales para luchar contra inseguridad ciudadana en la capital

Loreto: PNP incauta más de una tonelada de marihuana y desarticula red de tráfico de drogas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.