VMT: Liberan a sujeto que intentó asesinar a su expareja incendiando su vivienda
A+

Un sujeto incendió la vivienda de su expareja e intentó agredirla físicamente la noche del último sábado. El hecho ocurrió en el distrito de Villa María del Triunfo.

La mujer identificada como Pamela Jurado reveló que el padre de sus hijos, Ronald Edison Rojas Andamayo, también agredió a una que intentó detener el accionar de este sujeto. La joven manifestó que su expareja le negó terminar la relación y esto motivó a que ingrese a su domicilio, prenda el balón de gas.

PUEDES VER: Metropolitano suspenderá su servicio desde el 1 de diciembre por incumplimientos de la ATU

“Él llegó borracho a la casa, nos quería golpear. En ese momento yo fui por mis hijos que estaban durmiendo y él fue a la cocina, abrió el balón de gas y le prendió fuego, eso hizo que todo se queme. Él sabía que nuestra hija dormía adentro, nos quiso quemar vivas”, relató a Canal N.

Además, contó que pese a ser detenido y conducido a la comisaría de Nueva Esperanza lo liberaron horas más tardes.

La joven indicó que los efectivos de la dependencia policial le argumentaron que lo cometido por su expareja no configura un atentado de feminicidio debido a que no se encontraba dentro de su vivienda.

“Ellos lo capturaron la madrugada del domingo, pero a las cuatro horas lo liberaron porque dijeron que no había atentado contra mi vida porque no tenía ningún golpe, que estaba ilesa”, señaló.

Tras la liberación de Ronald Andamayo, él se encuentra no habido y la víctima teme que este retorne a su casa para vengarse.

Vale señalar que el Ministerio de la Mujer brinda atención a Pamela Jurado y exige la pronta captura del agresor.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ica: trabajadores de agroexportadoras bloquearon la Panamericana Sur para exigir mejoras salariales

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.