VMT: municipalidad del distrito anuncia clausura definitiva de grifo donde ocurrió trágica explosión

Luego de culminar las labores para controlar la fuga de gas.


La Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) anunció la clausura definitiva del grifo y planta de compresión de gas natural donde se registró una explosión, la cual provocó el fallecimiento de una persona y alrededor de 426 personas afectadas.

Al culminar los trabajos para controlar la fuga de gas y habilitar espacios seguros para los vecinos, se procederá a la clausura definitiva de la estación de servicios“, indicó la comuna a través de un comunicado.

Asimismo, el municipio de VMT exigió al Grupo Primax, el cual se encuentra asociado al Grupo Espinoza, la activación del seguro contra los daños ocasionados el 20 de mayo de 2024.

MÁS INFORMACIÓN: Explosión en Villa María del Triunfo: GESA se compromete a cubrir todos los daños

“La Municipalidad de Villa María del Triunfo, exige al Grupo Primax (Espinoza), la inmediata activación de su seguro contra los daños materiales ocasionados a los cientos de familias que se ubican en los alrededores de las zonas afectadas y que vienen siendo empadronadas por el Área de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna”, agregó.

Grupo Espinoza asegura asumir los daños ocasionados en VMT

Tras emitir un comunicado, el Grupo Espinoza S.A., luego de la explosión ocurrida en una de sus estaciones de servicio en VMT, recalcó su compromiso con las víctimas del siniestro.

“Quisiéramos comunicar a las personas que han resultado heridas, o que lamentablemente han visto afectadas sus viviendas, negocios, vehículos u otros bienes, que en Grupo Espinoza no solo lamentamos lo sucedido, sino también nos haremos cargo de reparar los daños causados por la deflagración”, señaló la misiva.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.