VMT | Osinergmin se pronuncia tras explosión en grifo: «Se produjo durante el proceso de llenado de cilindros de gas»

Además, comunicó sobre su suspensión de la inscripción en el Registro de Hidrocarburos.


El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se pronunció respecto a la explosión ocurrida en la estación de carga de grifos Espinoza S.A., ubicado en el cruce de Av. Lima con Av. Pachacútec, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

“Osinergmin lamenta el fallecimiento de una persona, de los heridos y afectados a consecuencia de la explosión, y se solidariza con sus familiares y amistades”, expresó.

Según la entidad, tras el evento producido aproximadamente a las 4:20 p.m. del 20 de mayo de 2024 en el grifo Espinoza S.A. de VMT, activaron su plan de emergencia y, hasta el momento, continúan fiscalizando los hechos con el fin de determinar las responsabilidades y aplicar las medidas correspondientes.

MÁS INFORMACIÓN: Premier Gustavo Adrianzén anuncia estado de emergencia en cuatro distritos tras explosión en grifo de Villa María del Triunfo

En ese sentido, Osinergmin reveló que el accidente se provocó durante el proceso de llenado de cilindros de Gas Natural Comprimido (GNC), por lo que suspendieron la inscripción en el Registro de Hidrocarburos del grifo, la estación de carga y la unidad de transporte de GNC.

Cifras actualizadas de tragedia en VMT

Luego de la conferencia de prensa encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, comunicó que la tragedia dejó a un total de 426 personas afectadas, quienes forman parte de 98 familias.

De la misma forma, el jefe de gabinete dio a conocer que un edifico de 4 pisos, donde vivían 8 familias integradas por aproximadamente 40 personas, quedó inhabitable tras el siniestro.

“Aún no hemos ingresado a las zonas próximas al área con la fuga. Cuando los bomberos nos digan que podemos entrar a la zona, revisaremos las viviendas. La fuga es normal porque el recipiente está terminando de ‘vaciar’ el gas que lo contiene. Esa es la razón por la cual la luz eléctrica está suspendida”, indicó Adrianzén.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.