VMT: universitario queda en coma tras caer de combi

Puerta se abrió luego de temeraria maniobra de conductor, quien manejaba a gran velocidad y se dio a la fuga.


La imprudencia del chofer de una combi ocasionó que un estudiante universitario salga despedido de esa unidad de transporte y quede en coma producto de las lesiones que sufrió al caer sobre el pavimento.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 5 p.m.  cuando dicha unidad se desplazaba por el cruce de las avenidas Unión y Atahualpa, en la zona de Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se puede ver que la combi de placa F8S-043 realizó una maniobra temeraria a fin de pasar a otra unidad de las mismas características.

MÁS INFORMACIÓN: VMT: asesinan a vendedora ambulante en la puerta de su casa

Fue en ese momento que se abrió una puerta del vehículo y cayó al pavimento el pasajero identificado como Adrián Arturo Garate Delgado, de 24 años, estudiante de arquitectura, quien sufrió fuertes golpes en la cabeza y la espalda.

“Él como todos los días se dirigía a la universidad. En eso ha tenido un accidente en la combi que estaba en un correteo. Una de las puertas se ha abierto y salió expulsado mi sobrino”, dijo su tío Sebastián Garate.

Chofer se dio a la fuga

“El chofer de la combi se bajó a cerciorarse que mi sobrino estuviera vivo y se retiró. Menos mal la gente de la zona llamó al SAMU”, añadió.

Agregó que su sobrino fue llevado al hospital María Auxiliadora, pero luego lo trasladaron al hospital Dos de Mayo, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Aún no reacciona. Tiene coágulos de sangre, hematomas, lesiones en la columna, la cabeza y el cuello”, refirió.

El tío de la víctima pidió ayuda para ubicar al irresponsable conductor.  Según la Sunarp, la unidad está a nombre de Marlene Grimaldina Vásquez Hugo.

La ATU inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a la combi de placa F8S-043, desde donde cayó el estudiante Adrián Garate. El vehículo no tiene la autorización correspondiente para brindar el servicio de transporte de pasajeros, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 19,800.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Rutas de Lima: ¿cuándo culmina contrato de peajes, según Rafael López Aliaga?

FF.AA. y PNP: se publicó ley de devolución de aportes para pensionistas

Ica: profesor de danza fue linchado por abusar de cinco niñas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.