Voluntarios de ensayos clínicos de Sinopharm: “Estamos abandonados”
A+

Un grupo de voluntarios del ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm protestaron a las afueras del Instituto Nacional de Salud para exigir que les apliquen las vacunas. 

“Se nos indicó que el estudio tenía una duración, y que luego se iba a proceder a informar lo que tenemos. El estudio ha perdido, prácticamente la validez del caso, ya que han intervenido de manera irregular los políticos y otras personas no relacionadas con el estudio y prácticamente han viciado los resultados”, remarcó uno de los manifestantes a RPP.

PUEDES VER| 193 mil profesionales de la salud aún no son vacunados

“Ahora los 12 mil voluntarios no sabemos qué nos han puesto. Nos han puesto placebo, nos han puesto vacuna de la Beijing o Wuhan. Entonces, lo que queremos es información simplemente y queremos que nos den esa información y se proceda a vacunar a los que tengan vulnerabilidad”, agregó.

Cabe señalar que, este viernes, representantes de los voluntarios volverán a participar de una segunda reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER| César Combina sobre pago de Somos Perú a Mirian Morales: “Roban hasta a su mismo partido”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.