Voto de confianza: simpatizantes y opositores del gobierno protagonizan altercado frente al Congreso

Tras ello, la Policía desplegó 2 mil efectivos para contener posibles enfrentamientos.

Esta mañana, grupos de detractores del gobierno del mandatario Pedro Castillo llegaron a la sede del Congreso de la República, situado en el Centro de Lima, a fin de rechazar la solicitud de cuestión de confianza por parte del gabinete de Guido Bellido.

En un principio, las manifestaciones se llevaron a cabo tranquilamente hasta que se originó un altercado que no se agravó.

PUEDES VER│Perú Libre y opositores al gobierno medirán fuerza en las calles por ministros

Según expresaron varios testigos, un joven, presuntamente opositor del actual régimen, se acercó a un conjunto de personas que respalda al presidente del Consejo de Ministros y demás funcionarios a fin de provocarlos, lo que produjo la inmediata y violenta reacción de los instigados en la avenida Abancay.

Integrantes de la Policía Nacional del Perú separaron y detuvieron alrededor de cinco sujetos involucrados en el hecho.

DESPLIEGUE

Al respecto, el jefe de la Región de la PNP, general Jorge Luis Angulo, informó el despliegue de 2 mil efectivos para que se eviten otro tipos de enfrentamientos.

«La Policía viene haciendo una atención en el primer nivel, verbaliza con los simpatizantes antes de aplicar alguna medida de fuerza», declaró a la prensa.

«El tránsito viene siendo de manera regular. Estamos monitoreando el comportamiento social y, con base en ello, aplicaremos nuestros protocolos», agregó.

PUEDES VER│Voto de confianza: bancada de Renovación Popular no descarta cambiar de posición tras presentación del gabinete Bellido

VOTO DE CONFIANZA

Este jueves, representantes del Poder Ejecutivo acudirán al Parlamento para exponer la política de la presente administración y solicitar el voto de confianza.

Para ello, es necesario alcanzar la mitad más uno de los sufragios de los legisladores presentes en la sesión. En caso estuviesen los 130 congresistas, se necesitarían 66 votos a favor.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.