Vraem: ataque terrorista contra patrulla de las FF.AA. deja un herido

Militar fue trasladado a hospital del Cusco.

Las Fuerzas Armadas comunicaron que sufrieron un ataque terrorista en el Vraem, el cual causó que uno de sus oficiales terminara herido.

«El 24 de marzo del 2022, en circunstancias que una patrulla de las Fuerzas Armadas era extraída vía aérea de su zona de operaciones, fue atacada por delincuentes terroristas en el sector de Jerusalén -distrito de Pucacolpa, Ayacucho- dentro del ámbito territorial del Vraem», relataron en un documento oficial.

Mencionaron que uno de los militares, en específico Ronald Cuya Lozano, resultó herido por un disparo de bala en el muslo derecho. Ante ello, se le trasladó inmediatamente a un hospital, donde recibe tratamiento especializado.

TAMBIÉN LEE: Francesco Tucci: «La guerra está dañando las relaciones UE-Rusia»

«Producto de este ataque, el OM 2 AP Ronald Cuya Lozano resultó con una herida en el muslo derecho (…) se le trasladó al Fuerte Pichari -en Cusco- donde recibió atención médica y se le estabilizó», detallaron.

En el comunicado no se relata ninguna captura, sin embargo, Fuerzas Armadas reafirmaron su compromiso de continuar su lucha contra el terrorismo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.