Vraem: dos militares fallecieron por enfrentamiento con terroristas

La acción ofensiva en el Vizcatán inició el pasado 11 de agosto.

Dos militares fallecieron en el Vraem, tras los enfrentamientos con los remanentes de Sendero Luminoso, con el objetivo de capturar a uno de los hermanos Quispe Palomino. 

Se trata del suboficial de segunda Edín Vásquez Huamán y el oficial de Mar de segunda Marden Valqui Rodríguez, quienes entregaron su vida combatiendo valerosamente.

TAMBIÉN LEE: FF.AA. y PNP dan duro golpe al terrorismo

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) emitió un comunicado dando detalles sobre la acción ofensiva contra la organización terrorista en el Vizcatán, donde también resultó gravemente herido el camarada ‘José’.

Asimismo lamentaron el fallecimiento de los valientes combatientes y enviaron sus condolencias a sus familiares, «al mismo tiempo que reafirmamos el compromiso de continuar haciendo frente de manera decidida a cualquier amenaza que ponga en peligro la paz y la integridad de nuestra nación».

Por su parte, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, señaló que la operación fue planificada durante meses y que contó con inteligencia detallada.

«Es uno de los operativos más importantes que se realiza contra el terrorismo, estamos en tercer día de combate, los soldados están trabajando y luchando para lograr la gran ansiada de la pacificación, estamos entrando a una zona donde nunca hemos entrado», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.