Vraem: Dos militares heridos al estallar mina dejada por terroristas

Ambos soldados del Ejército serán trasladados a Lima para ser atendidos en el hospital Militar.

El comando Conjunto de las FF.AA. reportó este lunes que dos efectivos de las Fuerzas Armadas, miembros de la 31º brigada de Infantería fueron sorprendidos esta madrugada en Valle Hermoso, provincia de Satipo, Junín, al estallar una mina dejada por los terroristas de la zona, cuando los militares ejercían control territorial en el Vraem.

Tras el ataque resultaron heridos el cabo EP John Henry Crespo Figueroa y el cabo EP Elvin David Lázaro Chuirivanti. El comunicado refiere que el estado de salud de los heridos es estable y se encuentran siendo atendidos en el Centro de Salud de Pichari, y en las próximas horas serán evacuados al hospital central militar de Lima.

TAMBIÉN LEE:  Vraem: sigue el operativo para capturar a ‘camarada José’

Al respecto, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció manifestando que la situación de los militares es estable y que sufrieron un ataque mientras custodiaban la zona de Satipo en el Vraem y destacó que las Fuerzas Armadas han logrado llegar a puntos a los que anteriormente era imposible siquiera asomarse.

«Nunca antes habíamos llegado. La zona es casi inaccesible, ellos (los terroristas) ponen trampas, minas, cuevas. El jefe del Comando Conjunto emitirá un comunicado sobre la situación actual. El combate continúa, quiero instar a todos los peruanos a apoyar a nuestros soldados que están luchando en la zona», dijo el ministro Gavidia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.