Vraem: dos militares resultaron heridos tras incursión a campamento senderista

Cobarde ataque se produjo en plena extracción de patrullas.


Tras una incursión en campamento senderista en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta en Ayacucho- Vraem, dos valerosos militares fueron cobardemente atacados sorpresivamente en el momento de la extracción de las patrullas.

El incidente ocurrió cerca al río Vizcatán. Los afectados fueron evacuados raudamente al centro médico más cercano, sin embargo, sus heridas fueron reportadas como leves.

El consultor y analista en seguridad integral en gestión de riesgos, Pedro Yaranga, dio a conocer el hecho en su cuenta de X (antes Twitter).

vraem

Sendero Luminoso en Vraem

El Vraem al ser una zona agreste sirve como base para los remanentes de Sendero Luminoso y narcotráfico, por lo que continuamente las Fuerzas Armadas realizan operativos en la zona.

MÁS INFORMACIÓN: Vraem: confirman deceso de enfermero secuestrado

El 5 de septiembre pasado, cuatro militares perdieron la vida tras un enfrentamiento con terroristas en el lugar conocido como Puris. En el ataque dos comunistas también fallecieron.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rafael López Aliaga responde a críticos de invitación a Tinelli: «Con mi plata hago lo que quiero»

Trujillo: escolares de secundaria crearon ‘zapato antisecuestro’ para combatir inseguridad

Cae madre del ‘Maldito Cris’ en operativo que buscaba a Wanda del Valle

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.