VRAEM: Entregan 1,618 títulos de propiedad
A+

Mil seiscientos dieciochos títulos de propiedad y cuatro títulos comunales fueron entregados por el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), beneficiando a más 7,300 pobladores de la zona.

La entrega de títulos se hizo en el marco del apoyo brindado por el Minagri a los procesos de formalización de la propiedad rural y la sustitución de cultivos alternativos impulsados por la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho y Devida, respectivamente.

Gracias a un convenio entre Devida y la referida dirección regional, se logró titular 878 predios de los distritos de Santa Rosa y Samugari de la provincia de La Mar, con lo cual 2,634 personas tienen ahora asegurada su propiedad y la oportunidad de acceder a un crédito para sus financiar sus cultivos.

Con recursos propios, la región otorgó otros 740 títulos, beneficiando a más 2,220 personas de los distritos de San Miguel, Tambo y Santillana en las provincias de La Mar y Huanta.

Además reconoció la propiedad de cuatro comunidades campesinas de los distrito Los Morochucos, Coracora, San Juan y Santillana de las provincias de Cangallo, Parinacochas, Lucanas y Huanta, respectivamente.

que, como ente rector ha articulado los esfuerzos de la Dirección Regional y Devida para asegurar el cumplimiento de las normas técnicas para la identificación y delimitación de los predios, de tal manera, que se evite la superposición de la propiedad y se garantice la seguridad jurídica del título de propiedad.

Desde el corazón del VRAEM, la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, el titular del Minagri destacó los esfuerzos de su portafolio por formalizar la propiedad rural, y apoyar el proceso de reconocimiento de 1,100 propiedades, por parte del Gobierno Regional, que se espera concluir a fines de este año.